sábado, 11 de octubre de 2014

Jaque 001 - Introducción




Misión cumplida

Cuando estas páginas lleguen a manos de nuestros lectores, hará casi un año que un grupo de aficionados al ajedrez, comenzó a trabajar para que JAQUE llegase a ser una realidad. En estos meses se escribieron cientos de cartas, estudiaron presupuestos, realizaron consultas, se confeccionaron dibujos, proyectaron formatos y, en suma, se trabajó a fondo para lograr esta revista que hoy se presenta a los aficionados del mundo entero con la esperanza de que les agrade y con la particular pretensión de poder llenar algún día el espacio que dejó vacío aquella otra gran revista que fue AJEDREZ ESPAÑOL.

Está a la vista que tratamos desde este primer número de realizar una revista que se salga, en cuanto a presentación, de las demás publicaciones similares, dándole un carácter ameno y moderno, acorde con los tiempos actuales, sin detrimento de su contenido técnico que pretendemos mejorar, en cada número.

Las portadas programadas para el presente año, (seis) son completamente distintas para cada mes y su número de páginas (40) no tendrá variación. Llevarán varias secciones fijas y otras que cambiarán en cada número con arreglo a las necesidades de información que se haya producido en el espacio de una salida a otra. También se añadirán otras secciones ya programadas como son: Ajedrez Postal, Problemas, Informaciones Regionales, etc.

En el próximo número se incluirá también el Campeonato de España por Equipos que no ha podido publicarse en el presente por falta de espacio.

Este primer ejemplar que se envía a todos aquellos aficionados de los que hemos podido lograr su dirección, forma ya parte de la Suscripción para el año actual, siempre que nos sea remitido el Boletín de Suscripción que se acompaña, o bien se nos haya indicado así por escrito. En caso contrario, estimamos que JAQUE no es de su interés y puede considerar nuestro envío en calidad de obsequio, sin remitirle ninguna otra revista.

Estimaremos y agradecemos de antemano, todas las sugerencias que se nos hagan en cualquier sentido, que tiendan a mejorar nuestra publicación, así como la indicación de aquellas secciones que sean más del agrado de nuestros lectores. En tal sentido iremos modificando periódicamente su contenido a fin de conseguir una mayor perfección.

Nos ponemos también a disposición de la F.E.D.A. y de todas las Federaciones Regionales, brindándoles nuestras páginas para toda información relacionada con sus actividades.

No podemos terminar esta presentación sin agradecer las muchas cartas que hemos recibido brindándonos colaboración y ayuda técnica. Todo lo vamos a necesitar para lograr hacer de JAQUE el vehículo de información que España y sus muchos miles de aficionados merecen. Nada vamos a prometer por el momento pues son estos aficionados los que tienen la palabra. Sólo podemos garantizar que vamos a poner todo lo que tenemos y sabemos para estar a la altura del bien ganado prestigio del ajedrez español.

Nos prometimos crear una publicación de ajedrez digna y a ello podemos añadir hoy: ¡Misión cumplida! De ahora en adelante será más difícil todavía no sólo llevar este ritmo, sino mejorarlo como es nuestra pretensión.

¿Y... por qué no?

LA DIRECCIÓN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes opinar lo que quieras, pero por favor, sé cortés y respetuoso con el resto de los usuarios. Todos los comentarios son moderados, y los que falten al respeto, contengan insultos o atenten contra el buen uso y costumbre no serán publicados. Gracias por aceptar estas condiciones.